fbpx

Invitados al Italian Design Day 2024

En esta ocación fue celabrada bajo el concepto Fabricar valor: inclusión, innovación y sostenibilidad. Participamos dentro de las empresas de diseño de interiores y arquitectos.

Si prefieres contáctanos para aprender con nuestro equipo y poner en tus espacios lo mejor del diseño.

En este gran evento, fueron invitados actores influyentes del sector a nivel nacional como empresarios, diseñadores, arquitectos, y cuerpo docente. Por supuesto, K-Design fue parte de este selecto grupo de invitados, sumándose a la promoción del concepto «Made In Italy». Este evento trae una propuesta para las empresas de diseño de interiores y firmas de arquitectura que busca trascender al relacionamiento de negocios y cooperación en la promoción de un concepto globalizado, es supremamente interesante ya que define una propuesta al mercado en diseño interior y arquitectura.

El evento estuvo a cargo de la Embajada italiana para colombia junto con la Oficina ITA/ICE, el Instituto Italiano de Cultura de Bogotá y la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, el cual celebró el Italian Design Day con una serie de actividades que incluyeron la presencia del arquitecto Matteo Origon y el Embajador Giancarlo Maria Curcio hablando sobre la gran relevancia del Made in Italy en el país y en el mundo, afirmando el concepto bajo el cual se promuebe el diseño italiano.

Lo que viene!

La creación de valor se basa en el diseño de alta calidad, que incorpora la artesanía de alto conocimiento transmitida de generación en generación, un aspecto profundamente arraigado en el ADN italiano, con pilares como:

  1. Materiales de una calidad excepcional con un enfoque en el desarrollo sostenible.
  2. Un minucioso trabajo artesanal de alta calidad.
  3. Un diseño cuidadosamente concebido desde la perspectiva de la sostenibilidad, considerando su impacto social y medioambiental a largo plazo. Es importante recordar que el concepto de sostenibilidad abarca tanto el ámbito ambiental como el social.
  4. Un diseño que perdure en el tiempo gracias a su sólida propuesta tanto en términos formales como de calidad.

Se presentará como una tendencia que va en crecimiento, el cual busca que predomine la calidad de productos bien diseñados, bien hechos, y con significado.

  • ¿Por que participamos como empresas de diseño de interiores?

Inclusión

Nuestra capacidad para ofrecer diseños personalizados y servicios integrales, algo que distingue a las empresas de diseño de interiores, nos permite lograr una inclusión social de diversos gremios y actores en el desarrollo de espacios de una calidad excepcional.

Innovación

Siempre hemos sido visionarios con la intención de impactar positivamente en el mundo y ofrecer propuestas únicas en cada proyecto. No deseamos seguir tendencias, aspiramos a que cada proyecto marque la pauta, pero de una manera que perdure en el tiempo.

Sostenibilidad

Constantemente buscamos soluciones en materiales y productos desarrollados con este concepto, e involucramos a los grupos de interés para crear un sistema que piense en las generaciones futuras y sea aún mejor.

Si deseas conocer como llevar lo mejor del diseño a tus espacios, y trascender de manera innovadora, contactanos.

Scroll al inicio