Políticas de Garantías

Información que se debe conocer y aprobar en la compra de un producto o servicio el cual se encuentra conforme a la normatividad legal vigente

Normatividad​

La garantía de cualquier servicio o producto estará sujeta a un diagnóstico técnico por parte de Kdesign Ingeniería y Diseño SAS.

Debe suministrar la factura de compra y paz y salvo emitido por Kdesign ingeniería y diseño de compra y servicios postventa posteriores relacionados a la compra para gestionar su solicitud de garantía. Tener en cuenta nuestras políticas de privacidad.

Los aspectos comprendidos dentro de la garantía, están contenidos dentro del estatuto del consumidor dados por el gobierno nacional y su normatividad; en el caso de los bienes inmuebles, Kdesign tienen la obligación de responder por las condiciones de calidad e idoneidad señaladas, las cuales tienen como referente: las legalmente exigibles (contenidas en normas técnicas, reglamentos técnicos, códigos), las contractuales pactadas, las anunciadas y, finalmente, las condiciones ordinarias y habituales del mercado. De igual manera, el procedimiento de reclamación de garantía es establecido según la normatividad legal vigente. por lo cual:

Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación. Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto o servicio se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica).

Si hay respuesta positiva se debe reparar, según el plazo que señalen los estudios técnicos de solución de implementación. El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de aprobación a respuesta técnica.

Si resulta procedente la garantía del producto o servicio, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos

La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:

Solicitudes, quejas o reclamos de terceros diferentes al representante de contrato y/o factura
Hubo fuerza mayor o caso fortuito
El hecho de un tercero
El uso indebido del bien por parte de consumidor
Que el consumidor no atendió las instrucciones uso o mantenimiento indicados.
Procesos de mantenimiento que requiera dicho material, sistema o acabado.
Si el daño por el cual se solicita garantía es ageno a los puntos especificos de intervención en el cual se realizó la instalación.
Si el producto o servicio estuviera en un lugar diferente al de la instalación y/o entrega.
Daños ocacionados por la naturaleza, temblores, terremotos, inundaciones, granizo, vendabales, etc.
Que presente intervención manipulación o intento de arreglo por el cliente o personal no autorizado por Kdesign.
Si dicha garantia del contrato ha sido sedido a un tercero.
No encontrarse a Paz y salvo
El incumplimiento de la Ley, la moral y las buenas costumbres, así como el orden público, así como el maltrato físico y verbal de empleados que impidan las labores de los trabajadores.
Requerimiento de cambio de diseño, materiales que no sean procedentes según contratación.
Notificaciones posteriores a la visita técnica de diagnóstico realizada, que no fueron evidenciadas ni informadas en el momento dde la visita.
No se responde por montos económicos o descuentos por contratación de terceros ni se asume garantía por terceros que intervinieron en dicha garantía.
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