ALIADOS
APOYADOS POR
apoyados por la camara de comercio de bogotá y bazzarBog
Horario de atenciónL-V: 8a.m. - 6p.m. S: 8a.m. - 2p.m.
Email:comercial@k-design.com.co

Normatividad

Los aspectos comprendidos dentro de la garantía, están contenidos dentro del estatuto del consumidor dados por el gobierno nacional y su normatividad; en el caso de los bienes inmuebles, Kdesign tienen la obligación de responder por las condiciones de calidad e idoneidad señaladas, las cuales tienen como referente: las legalmente exigibles (contenidas en normas técnicas, reglamentos técnicos, códigos), las contractuales pactadas, las anunciadas y, finalmente, las condiciones ordinarias y habituales del mercado. De igual manera, el procedimiento de reclamación de garantía es establecido según la normatividad legal vigente. por lo cual:

Si no cuenta con la factura de compra, se suministrará los datos de la compra para gestionar su solicitud de garantía.

La garantía de cualquier servicio o producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.

Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación. Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto o servicio se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica).

Si hay respuesta positiva se debe reparar, según el plazo que señalen los estudios técnicos de solución de implementación. El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

Si resulta procedente la garantía del producto o servicio, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos.

La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:

  1. Hubo fuerza mayor o caso fortuito
  2. El hecho de un tercero
  3. El uso indebido del bien por parte de consumidor
  4. Que el consumidor no atendió las instrucciones uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.
  5. Si el daño por el cual se solicita garantía es ageno a los puntos especificos de intervención en el cual se realizó la instalación.
  6. Si el producto o servicio estuviera en un lugar diferente al de la instalación y/o entrega.
  7. Daños ocacionados por la naturaleza, temblores, terremotos, inundaciones, granizo, vendabales, etc.
  8. Que presente intervención manipulación o intento de arreglo por el cliente o personal no autorizado por Kdesign.
  9. Si el contrato ha sido sedido a un tercero.
  10. No encontrarse a Paz y salvo
  11. El incumplimiento de la Ley, la moral y las buenas costumbres, así como el orden público, así como el maltrato físico y verbal de empleados que impidan las labores de los trabajadores.

Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

 

VIGENCIA DE LA GARANTÍA: 

Esta tiene validez desde el momento de la entrega de material, obra o proyecto.

  • Garantía: 6 meses.
  • La pintura aplicada en paredes es tipo 1 y se puede limpiar con un trapo húmedo sin jabón. Para ello se sugiere que después de aplicada la pintura, se espere un promedio de 20 a 30 días antes de realizar este procedimiento.
  • Se debe manipular con precaución los muebles que se tengan en el apartamento, puesto que el movimiento áspero de estos puede rayar la superficie ocasionando daños en el acabado (pintura).
  • Se recomienda al cliente hacer mantenimiento (aplicación de pintura nueva) cada 12 meses.
  • Para efectos de instalación, servicio de reparación y/o garantía de producto se deberá tener en cuenta que las referencias pueden llegar a variar en tonalidad (color, diseño, forma y/o tamaño) según sea el lote al momento de presentarse una nueva entrega de material o garantía.
  • La información contenida en este documento fue suministrada durante la etapa pre contractual al cliente (Antes de la compra).

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA:   No se cubre como garantía todo daño que sea resultado de una incorrecta manipulación o cuidado, según las indicaciones brindadas.

  • Efectuar limpieza antes de los 30 días de aplicado el producto.
  • Daños causados por fuerza mayor, factores de humedad presentados en el apartamento o casa u otros que hacen parte del producto entregado.
  • Sentamientos de terrenos que provoquen agrietamiento de la superficie.
  • Manchas, suciedad, rayones o desgaste causado por elementos químicos, abrasivos o de tipo industrial.
  • Muros y techos con defectos de estuco, torcidos, pañete torcido o cualquier otra falla estructura de desnivel o desplome.
  • Manchas generadas, ajenas al producto aplicado.
  • Huecos originados por tornillos hechos o instalados.
  • Daños ocasionados por mal mantenimiento, desnivel de placa, desplome de muros, humedad que afecte el producto instalado, rayones y manchas ocasionadas luego de entregada la obra o proyecto.
  • Para los casos en que KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  sólo ejecuta la mano de obra y no provee materiales ni insumos, la garantía estará sujeta a la ejecución de la misma y en ningún caso aplicará garantía sobre productos ya que la garantía deberá tramitarse con el fabricante o vendedor de dichos productos.
  • La garantía no cubre eventuales desperfectos, daños o cualquier deterioro (modificación parcial o total de la instalación) en los productos instalados que provengan de golpes, uso indebido, exceso de cargas de peso, incorrecta manipulación, uso inadecuado, ni por deterioro producido por el uso normal en el transcurso del tiempo.
  • KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  no se hace responsable y no asumirá ningún tipo de arreglo ni pago por los daños ocasionados durante la ejecución de una obra o instalación y que afecten tuberías de gas, ductos, tuberías de agua, tuberías sanitarias, tuberías eléctricas o cables que se encuentren dentro de los pisos muros o techos. La responsabilidad de KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  y el arreglo a que haya lugar solo tendrá validez en los casos en que KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  haya sido informado previamente y por escrito por parte del cliente que justo en esos lugares donde se contrata la obra pasan: Ductos, tuberías de gas, tuberías de agua, tuberías sanitarias, tuberías eléctricas o cables.   De llegar a presentarse algún daño, KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  suspenderá la obra y la misma se retomará una vez el cliente haya ejecutado los arreglos pertinentes.

Dependerá del trabajo realizado.

Por instalacion completa de redes eléctricas de 1 año si los diseños fueron realizados y constan con responsabilidad civil de Kdesign

Por modificacion de puntos eléctricos de 1 mes, cubriendo daños por instalación defectuosa, por taponamiento en el momento de la instalación o material defectuoso, y solo cubrira el punto de intervención.

Por productos eléctricos o electrónicos de 3 meses para productos estandar y 1 año para productos premium según proyecto

Dependerá del trabajo realizado.

Por instalacion completa de redes hidrosanitarias de 1 año si los diseños fueron realizados y constan con responsabilidad civil de Kdesign

Por modificacion de puntos hidro-sanitarios de 1 mes, cubriendo daños por instalación defectuosa, por taponamiento en el momento de la instalación o material defectuoso, y solo cubrira el punto de intervención.

VIGENCIA DE LA GARANTÍA:

 Esta tiene validez desde el momento de la entrega de material, obra o proyecto.

  • Garantía: 6 meses.
  • Cubre cambio de accesorios oxidados, tornillos defectuosos, defectos de instalación.
  • Las divisiones deben ser limpiadas con un trapo mojado o húmedo libre de abrasión.
  • Se deben usar limpiadores suaves en spray o detergentes líquidos.
  • Para efectos de instalación, servicio de reparación y/o garantía de producto se deberá tener en cuenta que las referencias pueden llegar a variar en tonalidad (color, diseño, forma y/o tamaño) según sea el lote al momento de presentarse una nueva entrega de material o garantía.
  • La información contenida en este documento fue suministrada durante la etapa pre contractual al cliente (Antes de la compra).

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA:   No cubre rotura de vidrio después de entregado el vidrio.

  • Mala manipulación de la división que genere daños en la misma u otros que hacen parte del producto entregado.
  • No cubre ningún tipo de rayón ni aquellos ocasionados por abrasión ya que el producto se entrega en perfecto estado al finalizar la instalación.
  • No cubre ruptura de enchapes pegados que generen vacíos en el momento de la perforación para anclar los tornillos y chazos que sujetan los herrajes.
  • Espacios que queden entre los muros, poyos y la división por desplome o desniveles.
  • Daños ocasionados por mal mantenimiento, desnivel de placa, desplome de muros, muros o enchapes torcidos en paredes, humedad que afecte el producto instalado, rayones y manchas ocasionadas luego de entregada la obra y/o proyecto.
  • La garantía no cubre eventuales desperfectos, daños o cualquier deterioro (modificación parcial o total de la instalación) en los productos instalados que provengan de golpes, uso indebido, exceso de cargas de peso, incorrecta manipulación, uso inadecuado, ni por deterioro producido por el uso normal en el transcurso del tiempo.
  • KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  no se hace responsable y no asumirá ningún tipo de arreglo ni pago por los daños ocasionados durante la ejecución de una obra y/o instalación KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  y que afecten tuberías de gas, ductos, tuberías de agua, tuberías sanitarias, tuberías eléctricas, y /o cables que se encuentren dentro de los pisos muros o techos. La responsabilidad de KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  y el arreglo a que haya lugar solo tendrá validez en los casos en que KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  haya sido informado previamente y por escrito por parte del cliente que justo en esos lugares donde se contrata la obra pasan: Ductos, tuberías de gas, tuberías de agua, tuberías sanitarias, tuberías eléctricas, y /o cables.   De llegar a presentarse algún daño, KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  suspenderá la obra y la misma se retomará una vez el cliente haya ejecutado los arreglos pertinentes.

VIGENCIA DE LA GARANTÍA: Esta tiene validez desde el momento de la entrega de material, obra o proyecto:

  • 6 meses de Garantía con respecto a la Estructura en condiciones normales de uso.
  • 6 meses de Garantía con respecto a la Chapilla o canto en condiciones normales de uso.
  • 12 meses de Garantía con respecto a los Laminados en condiciones normales de uso.
  • 3 meses de Garantía con respecto a los Herrajes en condiciones normales de uso.
  • 3 meses de Garantía con respecto a la Patas en condiciones normales de uso.
  • 6 meses de Garantía con respecto a la Pintura en condiciones normales de uso.
  • Los productos de Madera pintados con barnices de recubrimiento presentan decolora miento por exposición en la luz y al uso normal, por lo tanto no cubre garantía la decoloración de esta causa.
  • Garantía: 6 meses.
  • Las superficies de melamina son resistentes, cerradas (sin poros) por lo tanto en uso normal solo será limpiar el polvo acumulado.Se recomienda usar un trapo seco para limpieza de polvo.
  • Su limpieza se basa en pasar un paño seco o semi húmedo sobre la superficie y enseguida un paño totalmente seco.
  • No requiere productos adicionales.
  • No usar productos que contengan silicona ya que pueden alterar el acabado del producto.
  • No es recomendable usar productos que contengan aceite.
  • Evitar el contacto directo y/o continuo con el agua ya que la madera se hincha perdiendo el acabado y la resistencia.
  • No usar limpia muebles ya que el madecor no absorbe y esto genera capas de cera que hace ver el mueble manchado.
  • No ubicarlos en lugares húmedos o contacto directo con el calor.
  • KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  no se hace responsable y no asumirá ningún tipo de arreglo ni pago por los daños ocasionados durante la ejecución de una obra y/o instalación y que afecten tuberías de gas, ductos, tuberías de agua, tuberías sanitarias, tuberías eléctricas, y /o cables que se encuentren dentro de los pisos muros o techos. La responsabilidad de KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  y el arreglo a que haya lugar solo tendrá validez en los casos en que KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  haya sido informado previamente y por escrito por parte del cliente que justo en esos lugares donde se contrata la obra pasan: Ductos, tuberías de gas, tuberías de agua, tuberías sanitarias, tuberías eléctricas, y /o cables.

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA:

  • No cubre daños por golpes ni manchas ocasionadas por pintura sobre el producto.
  • La garantía se pierde cuando el mueble presenta manchas por aplicación de productos de limpieza o manchas generadas por el calor.
  • No aplica garantía por daños ocasionados por humedad excesiva.
  • La garantía no cubre daños por mala manipulación (Limpieza y/o mal uso).
  • La garantía no cubre daños ocasionados por alteración en el mueble instalado.
  • Daños ocasionados por mal mantenimiento, humedad que afecte el producto instalado, rayones y manchas ocasionadas luego de entregada la obra y/o proyecto.
  • Instalación de tornillos, apertura de huecos, cambios de chapas y bisagras por cuenta del cliente.
  • La garantía no cubre eventuales desperfectos, daños o cualquier deterioro (modificación parcial o total de la instalación) en los productos instalados que provengan de golpes, mal uso, exceso de cargas de peso, mala manipulación, uso inadecuado, ni por deterioro producido por el uso normal en el transcurso del tiempo y/o mal mantenimiento por parte del cliente.

CUIDADO -MADERA

La luz afecta la madera y los MDF (Tablero de fibra de densidad media). Durante las primeras seis u ocho semanas, cuando el mueble está absorbiendo por primera vez la luz que lo rodea, no coloque objetos ni ningún tipo de decoración sobre las superficies. La absorción irregular de luz puede producir marcas permanentes.

 Solo se debe utilizar agua en pequeñas cantidades aplicada con un paño blanco, limpio y húmedo. Después utilice un paño blanco, limpio y seco para dejar la superficie homogénea y sin marcas de humedad. La madera  los laminados MDF son muy sensibles a los líquidos, por esto, si existe un derrame sobre la superficie se debe limpiar inmediatamente.

KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑO S.A.S  RECOMIENDA UTILIZAR LIMPIADOR “LUSTRA MUEBLES”

MELAMINA

Para los muebles elaborados en Melamina, no pula, lije o lime las superficies de madera, ya que al hacerlo retirará la capa de melanina protectora, causando daños irreversibles en el acabado.

  NOTA: Por ser productos de madera se pueden presentar variaciones mínimas en los tonos del mueble y de las telas.

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA:  

Se excluye de la garantía los daños provocados por:

  • Sanitarios instalados con goteo, llaves de agua sueltas, tubería con goteo, ventanas abiertas cuando se presentan lluvias, problemas de fachada, humedad en las paredes, vidrios rotos, ventanas sin vidrio o cualquier otro derivado de factores externos ajenos a la instalación y/o que faciliten el contacto entre los productos y el agua, de modo que generan hinchamientos, soplamientos, moho, manchas y deformaciones irreversibles.
  • Desgaste que se provoca con el contacto directo de materiales abrasivos como: Arena, grava, ceras, productos que generen capas o brillo, sustancias abrasivas o corrosivas directamente sobre los pisos.
  • Mascotas que hacen sus necesidades sobre los pisos generando hinchamientos o soplamientos, así como el daño generado por mordidas de mascotas sobre en cualquier elemento que compone el piso (piso, guarda escobas, perfiles, boceles, borde nariz).
  • Golpes, roturas, esquinas maltratadas, esquinas golpeadas, partidas, peladas, descascaradas, mordidas y/o deterioro por incorrecto uso presentado en guarda escobas, perfiles, esquineros, borde nariz, boceles, pisos u otros que hacen parte del producto adquirido.
  • Rayones, manchas y/o salpicaduras de estuco y pintura aplicada por el cliente o terceros sobre los productos entregados o instalados, decoloración provocada por el sol directamente sobre los productos por la no instalación de cortinas en ventanas.
  • Instalaciones de divisiones de vidrio, ventanas, puertas, muebles, muros y marcos sobre los pisos y para lo cual se haya usado tornillos, chazos o puntillas fijas sobre el piso impidiendo el libre movimiento y la expansión del mismo. Se debe evitar anclaje de tornillos, muebles o divisiones sin la dilatación de 1 cm que se exige al realizar este tipo de actividades.  Esta última acción sin los debidos cortes donde se instalan los tornillos conlleva al levantamiento del laminado, ya que restringe el libre movimiento y puede aumentar la presión de las láminas en caso de que este aumente de tamaño, liberando toda la presión en las juntas del producto generándose curvaturas o soplamiento entre las uniones del laminado afectando la estructura, perdiendo así la garantía otorgada.
  • Actividades ejecutadas por particulares ajenos a KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  sobre los productos entregados, después de ejecutada la obra o entregado el material al cliente.
  • Productos (pisos, perfiles, guarda escobas, accesorios) instalados por terceros diferentes a KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  y que hayan sido manipulados de manera incorrecta durante la instalación.
  • Daños ocasionados por mal mantenimiento, desnivel de placa, nivelaciones o preparaciones de superficie no efectuadas por KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S,  desplome de muros, curvatura de muros, desplome de placas y estructuras, desprendimiento de suelos no instalados por KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S, humedad que afecte el producto instalado, rayones y manchas ocasionadas luego de entregada la obra y/o proyecto.
  • La garantía no cubre el desmonte de productos y/o accesorios realizado por parte del cliente, daños o cualquier deterioro o modificación parcial o total de la instalación, en los productos instalados, ni cubre aquellos daños que provengan de golpes, uso indebido, exceso de cargas de peso, incorrecta manipulación, uso inadecuado, ni por deterioro producido por el uso normal en el transcurso del tiempo.
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
  • Fuerza mayor o caso fortuito, uso indebido del bien por parte del consumidor.
  • La utilización de puntillas para fijar guarda escobas es necesaria para la correcta adherencia a los muros, de estos productos.
  • KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  no se hace responsable y no asumirá ningún tipo de arreglo ni pago por los daños ocasionados durante la ejecución de una obra o instalación y que afecten tuberías de gas, ductos, tuberías de agua, tuberías sanitarias, tuberías eléctricas o cables que se encuentren dentro de los pisos muros o techos. La responsabilidad de KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  y el arreglo a que haya lugar solo tendrá validez en los casos en que KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  haya sido informado previamente y por escrito por parte del cliente que justo en esos lugares donde se contrata la obra pasan: Ductos, tuberías de gas, tuberías de agua, tuberías sanitarias, tuberías eléctricas o cables.   De llegar a presentarse algún daño, KDESIGN INGENIERÍA Y DISEÑOS S.A.S  suspenderá la obra y la misma se retomará una vez el cliente haya ejecutado los arreglos pertinentes.

VIGENCIA DE LA GARANTÍA: Esta tiene validez desde el momento de la entrega de material, obra o proyecto.

  • Garantía: 6 meses.
  • Los materiales en cuarzo son versátiles para usar en todo tipo de lugar, sin embargo, el revestimiento puede tener alteraciones en sus características según el uso que se les dé, tanto en resistencia como en coloración.
  • Se recomienda realizar limpieza con paño húmedo y agua tibia, seguido de un paño seco.
  • Se recomienda no usar martillos, piedras u objetos contundentes sobre la superficie ya que esto puede rayar, maltratar y/o fracturar la superficie.
  • No se recomienda usar: ceras, limpiadores que contengan cloro o limpiadores de alta PH.
  • No usar detergentes o químicos fuertes que contengan cloruro o tricloroetano ya que genera desgaste en la superficie. No usar limpiadores de horno.

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA:

  • Evite exponer el material instalado a temperaturas altas.
  • No exponga el material a objetos recién salidos de horno o estufa ya que pueden generar alteraciones en su color (Manchas).
  • No usar ceras sobre la superficie ya que generan capas y posible alteración en su acabado.
  • No golpear directa o indirectamente el producto ya que puede presentar daños al material (Fisuras, grietas, roturas)
  • Daños ocasionados por mal mantenimiento, desnivel de placa, desplome de muros, humedad que afecte el producto instalado, rayones y manchas ocasionadas luego de entregada la obra y/o proyecto.
  • Las superficies de cuarzo son resistentes al calor, pero no son a prueba de ellos, por lo que se aconseja utilizar protecciones puesto que algunos tipos de mármol pueden llegar a quemarse o a resquebrajarse por el calor.
  • La garantía no cubre eventuales desperfectos, daños o cualquier deterioro (modificación parcial o total de la instalación) en los productos instalados que provengan de golpes, mal uso, exceso de cargas de peso, mala manipulación, uso inadecuado, ni por deterioro producido por el uso normal en el transcurso del tiempo y/o mal mantenimiento por parte del cliente.
  • Manchas originadas por marcadores permanentes, solventes y productos químicos fuertes y solventes.
SUBIR
});